Skip to Content
Noticias en Español: Exploramos Class Goes to Goodwin
La clase de Español Exploramos se está asociando con la escuela primaria Goodwin para el servicio comunitario. Exploramos se puede tomar como una clase de honor o una clase CP y es una clase culminante donde los estudiantes demuestran la culminación de sus habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su curso para obtener crédito de Capstone . La diferencia entre una clase capstone normal y Exploramos es que toda la clase es una clase de español, por lo que siempre habrá un aspecto en español en el trabajo realizado, como un informe de libro escrito completamente en español o una presentación de comparación cultural hablada en español.
Uno de los enfoques principales de esta clase es aprender a ayudar a la comunidad fuera de nuestra escuela, con las habilidades adquiridas en esta clase, cómo ayudar a los estudiantes de inglés en Goodwin. Todo comenzó con una idea sobre cómo la clase podría ganar horas de servicio comunitario ayudando en Goodwin, lo que rápidamente evolucionó a un viaje a Goodwin para hacer una reunión creativa sobre cómo aprovechar las habilidades utilizadas por los estudiantes para ayudar a los niños que puedan necesitar ayuda adicional, y formar relaciones además de enseñarles. Se decidió una fecha y los ocho estudiantes de Exploramos y la Señora Claffey caminaron desde la escuela secundaria hasta Goodwin para su reunión con el Señor Sutman, la Señora Vasquez y la Señora Deltenre, donde los estudiantes se presentaron, comieron pizza, y realizaron una reunión creativa para el futuro, mientras también compartían más sobre sí mismos para asegurarse de que compartieran los mismos intereses y sentimientos hacia los niños con los que se emparejaron.
La Señora Claffey dijo que ella cree “Que la clase de Exploramos en Goodwin es una gran oportunidad para un enfoque práctico que no es lo mismo que una página de trabajo o una presentación en PowerPoint, que es más significativo para los estudiantes de secundaria y los estudiantes de Goodwin que no puede ser reciprocado en una hoja de trabajo que les asignaría a la clase o una conferencia, que no va a proporcionar la misma experiencia que un estudiante sentado junto a su compañero y tratando de hacer que hablen inglés, lo que fortalecerá su orgullo y sus habilidades en su biliteracidad”. Para este punto, todos los estudiantes de la escuela secundaria se han acostumbrado a ir a Goodwin y encontrarse con su compañero una vez a la semana, lo que ha llevado a mayores resultados en la forma en que los niños se comunican y ha hecho que los niños se abran a su compañero de la secundaria.
La estudiante de Exploramos Stephanie Rivera, explicó su experiencia en el viaje, “al principio mi compañera era un poco tímida, pero se abrió bastante rápido. Me gusta mucho ir a Goodwin y verla porque está en una situación similar a la que yo estaba cuando tenía su edad (para dar contexto, ella habla español e inglés, así que se trata más de ayudarla a aprender inglés y más de interacción social y apoyo).” En general, los estudiantes de Exploramos ahora van regularmente a Goodwin y ya están viendo muchas mejoras, y están emocionados por lo que vendrá en el futuro.